Envíanos un mensaje

La historia de los relojes Patek Philippe

- Categorías : Joyel

[kc_row _id="228929"][kc_column _id="328223"][kc_column_text _id="461399"]

Dentro de la venta de relojes en Pamplona, hay una marca que siempre ha sobresalido por significar elegancia y lujo. Por supuesto, estamos hablando de Patek Philippe, famosa en España por haber fabricado el reloj favorito de Juan Carlos I y haber vendido el reloj más caro del mundo hasta el año 2014. Aunque la empresa es suiza, poca gente sabe que los dos relojeros que la pusieron en marcha en 1845 no tenían este origen.

Se trataba de Antoni Patek, nacido en 1812 en Piaski (Polonia) y de Jean Adrien Philippe, nacido en 1815 en La Bazoche-Gouet, Eure-et Loir (Francia). Patek ya hacía relojes en Ginebra desde el año 1939 y Philippe hacía lo propio en Francia. Tras descubrir las creaciones del francés en Exposition Nationale des Produits de l'Industrie de París de 1844, Patek invita a Philippe a Ginebra para trabajar juntos en su nueva marca.

Desde entonces y hasta la llegada a España y a la venta de relojes en Pamplona se caracterizaron por realizar creaciones innovadoras como el reloj más pequeño del mundo hasta el momento así como mostrar las mismas por todo el mundo. La reina Victoria de Inglaterra o la reina María Pía de Saboya de Portugal fueron algunas de las que confiaron en Patek Philippe para que crearan sus relojes, verdaderas obras de arte que conservaron toda su vida.

Los herederos de estos creadores, ahora en manos de la familia Stern, han mantenido la filosofía de la marca, creando relojes de alta calidad y lujo digno de reyes con un mayor abanico de precios como los que podemos encontrar hoy en Joyas Joyel.

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]

Share

Añadir un comentario