[kc_row _id="740208"][kc_column _id="494017"][kc_column_text _id="577442"]
En este nuevo post de nuestra tienda de joyería de oro en Pamplona queremos hacernos eco de una reciente y sorprendente noticia: la fabricación de diamantes en laboratorios, que de momento solo se pueden distinguir de los tradicionales por medio de máquinas especiales. A diferencia de los diamantes de imitación estas nuevas técnicas consiguen las mismas características físicas y químicas que las joyas tradicionales extraídas de las minas.
El proceso consiste en colocar un trozo de carbono en un microondas especial con metano u otro gas que contenga carbono y sobrecalentarlo hasta que se convierta en una bola de plasma. De esta manera se crean partículas que se cristalizan en diamantes, un proceso que tarda unas 10 semanas aproximadamente.
El año pasado, según algunas estimaciones a las que ha tenido acceso nuestro establecimiento de joyería de oro en Pamplona, solamente se hicieron 360.000 quilates de diamantes artificiales frente a los 146 millones de quilates de los tradicionales. En cualquier caso la previsión de que estos diamantes producidos en laboratorios probablemente aumente en 2 millones de quilates en 2018 y en 20 millones en el lejano año 2026.
Estos diamantes de laboratorio ya han comenzado a comercializarse en tiendas como Walmart o Helzberg Diamonds, aunque de momento las compañías que dominan el mercado de las joyas naturales aún no ven este asunto como una amenaza seria, debido a su todavía reducido tamaño. Desde Joyas Joyel predecimos un veloz crecimiento en la próxima década, ya que estos diamantes tienen un coste más asequible para el usuario final.
[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]