Envíanos un mensaje

CONSEJOS PRACTICOS PARA VENDER ORO Y PLATA EN PAMPLONA

- Categorías : Default

Busca el establecimiento adecuado, encontraras Joyerías en Pamplona, tiendas de Compro Oro, Casas de Empeños, entre otros. Los establecimientos dedicados en exclusiva a la Compra de oro suelen depreciar un poco el valor de las joyas. Por esta razón, desde Joyas Joyel te recomendamos que a la hora de desprenderte de tus objetos valiosos: Joyas de oro, cubertería de Plata y/o Relojes Rolex, así como de otras marcas importantes, no debes dejarte llevar por la primera oferta que le hagan, visita diferentes tiendas, compara, valora la discreción, la seriedad, la profesionalidad y, sin duda, el precio.

Según un estudio realizado por la OCU, las diferencias entre unos puntos de compraventa y otros pueden oscilar hasta en un 400% en el precio del oro. No hay nada ilegal en estas diferencias de precio: la compra de oro es un mercado libre en el que cada comercio puede ofrecer el importe que quiera. Lo que sí es ilegal, tal y como apunta la OCU, es que no muestren lo que pesa la báscula y que, cuando lo hagan, el resultado no coincida con el real: en el 97% de los casos pesaron de menos.

Por eso antes de vender oro, debes calcular el precio por gramo de oro real, para lo que hay que fijarse en su peso y pureza, después puedes conocer el precio máximo que podrías obtener gracias a la calculadora de oro de OCU Inversores, resta luego entre un 15% y un 20% de dicho precio, que es su margen de ganancia.

Las joyerías siempre ofrecen mejores precios y suelen ser más transparentes en su información de compra. Puedes consultar tus dudas en Joyas Joyel, joyería compro oro en Pamplona, donde te informarán de todo.

Consejos si te planteas vender oro: regatea, en muchos comercios es posible, ten cuidado con las comprobaciones de la calidad del oro, cuando dejan una fea quemadura, es porque la calidad es inferior al 18K, y visita al menos tres establecimientos antes de decidirte: es muy posible que logres que ajusten sus márgenes de beneficio.

Share

Añadir un comentario