Envíanos un mensaje

¿Cómo estimar valor de una moneda de plata?

- Categorías : Default

monedas de plata

¿Te gustaría saber cuánto vale tu cubertería de plata? ¿precio de la plata hoy? ¿a cuanto se paga el gramo de plata? ¿Has pensado alguna vez en vender unos pendientes de tu familia pero crees que no te han ofrecido un precio justo? ¿Quieres conocer el valor de antiguas monedas de tu familia? 

Aunque lo mejor es siempre acudir al asesoramiento de un experto, desde Joyas Joyel compro oro en pamplona vamos a intentar darte unas claves que te puedan servir de orientación en el caso de las monedas de plata. 

-La apariencia siempre es un gran indicativo. Es importante mirar el acuñado para comprobar su calidad así como su brillo. En este apartado también hay que incluir el canto de la moneda.

-El peso es un factor relevante que puede ofrecernos una pista clave. Ello también influye en el sonido al golpearla. Cada moneda tiene su propio tono.

-No olvides echar un vistazo a las casas de subasta. Hay algunas especializadas en monedas que ofrecen unos precios orientativos sobre diferentes monedas. Conviene comprobar los remates alcanzados por algunas similares a las que tenemos.

-Además, es posible realizar tests profesionales que ofrecen una aproximación bastante real sobre la autenticidad y el valor del objeto. 

Si quieres, también puedes acercarte a nuestra joyería a solicitar una tasación sin compromiso de monedas, relojes o joyas antiguas en Pamplona. Te podemos orientar en la compra y venta de objetos de valor. 

Share

Añadir un comentario